Estados Unidos

Por mal tiempo, la NASA pospone lanzamiento de SpaceX

El anuncio de postergar la misión se dio en el último momento, con la escotilla de la cápsula Crew Dragon cerrada y Hurley y Behnken atados a sus asientos

Por mal tiempo, la NASA pospone lanzamiento de SpaceX

Foto: Archivo El Gráfico

Viral 28/05/2020 19:58 Redacción Actualizada 20:01
 

MIAMI.– El primer vuelo espacial tripulado de la compañía SpaceX, cuyo cohete lanzará a dos astronautas de la NASA a la Estación Espacial Internacional, fue postergado para el sábado por el mal tiempo poco antes de su despegue este miércoles en el Centro Espacial Kennedy de Florida.

La compañía, dirigida por Elon Musk, que también es propietario de la fabricante de autos eléctricos Tesla, hubiera hecho historia hoy, iniciando una nueva era para las misiones espaciales.

El anuncio de postergar la misión se dio en el último momento, con la escotilla de la cápsula Crew Dragon cerrada y Hurley y Behnken atados a sus asientos.

El avión presidencial con Donald Trump y su esposa, Melania, había aterrizado bajo la lluvia cerca de la zona del lanzamiento.

ESTABAN LISTOS

Antes de abordar la cápsula, Hurley y Behnken pudieron despedirse de sus familias. A sus hijos pequeños, Musk dice haberles dicho: “Hemos hecho todo lo posible para que sus padres regresen”. Sobre un cohete de 70 metros de altura lleno de queroseno, los dos hombres ya no pudieron despegar.

Turistas y entusiastas que habían arribado a presenciar el espectáculo desde playas cercanas, se quedaron esperando el monumental evento.

 

Google News - Elgrafico

Comentarios