Hubo un ligero incremento en la ocupación hospitalaria

Edomex ampliará emergencia sanitaria por Covid-19 hasta el 15 de junio

La Secretaría de Salud mexiquense anunció que la entidad permanece en semáforo rojo y el pico de contagios se extenderá dos semanas más

Edomex ampliará emergencia sanitaria por Covid-19 hasta el 15 de junio

Foto: Archivo El Gráfico

Al día 28/05/2020 21:07 Claudia González Actualizada 21:07
 

TOLUCA.— En el Estado de México y la Ciudad de México no habrá regreso a la normalidad el 1 de junio. La Secretaría de Salud mexiquense anunció que la entidad permanece en semáforo rojo y el pico de contagios se extenderá dos y media semanas, mientras que en la CDMX, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que no hay condiciones para cambiar de escenario, pues no hay una baja en la ocupación hospitalaria.

El Secretario de Salud estatal, Gabriel O’Shea Cuevas, dijo que al revisar la temporalidad de las fases, esta tercera tiene una meseta que dura dos semanas y media, para después comenzar a bajar, por lo que el regreso a la normalidad podría analizarse a partir del 15 de junio, cuando confió en que haya en disminución en el número de casos. 

En el Estado de México con corte del 26 de mayo tiene 427 pacientes intubados en hospitales públicos.

Mientras que en la Ciudad de México, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, refirió que por ahora no existen condiciones para cambiar de escenario. “El semáforo tiene que ver con una disminución constante durante 15 días en la capacidad hospitalaria, de tal manera que sepamos que es una tendencia. Hay que seguir revisando todos los días. Informar a la población. Pero sí decir que aún no podemos hablar de una disminución sostenida. De antier a ayer crecieron el número de personas en camas ocupadas”, dijo.

Detalló que hubo un ligero incremento en la ocupación hospitalaria, hasta el 27 de mayo la ocupación de camas en hospitalización general fue de 72.7% y el reporte del 25 de mayo indicaba un  71.5%, cifra a la baja.

 

Google News - Elgrafico
Temas Relacionados
coronavirus

Comentarios