Cuida tu barba en la cuarentena

Cuida tu barba en la cuarentena

(Foto: Archivo El Gráfico)

Vida 12/05/2020 12:16 Silvia Ojanguren Actualizada 12:17
 

Es una realidad que el quedarse en casa relaja y hay tiempo para cosas que no siempre se pueden hacer. 

En estos días de aislamiento sanitario, muchos hombres tienen que mantener al día su barba, y no es una misión imposible, pero es cierto que se puede complicar el cuidarla. No es posible ir a la barbería y puedes desesperarte y considerar eliminarla por completo.

Antes de hacerlo, piensa que hay cuidados básicos que puedes seguir en casa sin que tengan que ver con el rastrillo:

Lavar la barba

El pelo es más grueso y, por eso, es importante usar productos que ayuden a mantenerla suave y manejable, ingredientes que ayuden a mantenerla humectada. 

Hidratar la piel

Adicionalmente, al lavar la barba es importante acondicionar la piel debajo de ella, sobre todo para no generar resequedad en la piel; para lograrlo, existen algunos aceites. Entre estas recomendaciones está utilizar productos que ayudan a un previo y post afeitado, para cachetes o cuello.

Los barberos cuentan que son recomendables los tónicos de barba, ya sea en aceite o cera, los cuales permitirán que la barba tenga una buena caída y no luzca desaliñada.

Cepillar la barba

Es igual de importante lavarla y peinarla; es por eso que, al cepillar, debes llegar a todo el vello, desde el más largo, hasta el más corto, para ayudar a desenredar y que quites cualquier residuo.

Modelar la barba

Se deben de utilizar bálsamos o ceras todos los días, estos ayudan a dar forma y a acomodar la barba, además de nutrirla. Siempre hay que utilizarlos en porciones pequeñas, dependiendo del largo de la barba, para no engrasarla o tapar los poros de la piel. Una recortada regular ayudará a que el vello crezca de manera más pareja y evitará problemas como la orzuela.

Google News - Elgrafico

Comentarios