FUNCIONARÁ MEDIANTE BLUE

Autoridades de Nuevo León presentan app “Covid Radar” para detectar casos con coronavirus

El secretario de salud estatal señaló que esta medida será implementada también en Coahuila, Tamaulipas, Michoacán y Durango

Autoridades de Nuevo León presentan app “Covid Radar” para detectar casos con coronavirus

(Foto: Archivo El Gráfico)

Al día 11/05/2020 13:04 Redacción Actualizada 13:09
 

Este fin de semana el Secretario de Salud del Estado de Nuevo León, Manuel de la O presentó una nueva estrategia para hacerle frente a los contagios por Covid-19 en el norte del país. Se trata de la aplicación móvil “Covid Radar” para detectar a posibles pacientes y al mismo tiempo a las personas con las que estuvo en contacto.

El funcionario señaló que la “Aplicación de Rastreo para el Contagio Infeccioso” es totalmente voluntaria, sin embargo quien acceda a descargarla deberá llenar formularios para detectar la enfermedad y poder generar un número de identificación. 

“Covid Radar” trabaja mediante bluetooth para registrar a dispositivos cercanos que tengan la misma aplicación, recuperando fecha, hora e identificador del dispositivo y posteriormente esta información se envía a un sistema que analiza los datos y en caso de que alguna persona resulte infectada, se iniciará un rastreo de los individuos con los que estuvo en contacto. 

A estas personas se les enviará una alerta en caso de que algún individuo de su círculo cercano, con la aplicación en el celular, haya resultado positivo al Covid-19, sin embargo el informe del secretario de salud estatal, no detalla si aparte del tamizaje de síntomas a través de la app, a los usuarios se les practicarán las pruebas clínicas correspondientes. 

De la O destacó que la aplicación ya está disponible en Play Store y que este método ha sido utilizado en Singapur e Israel, por lo que también se implementará en Coahuila, Tamaulipas, Michoacán y Durango. 

Esta medida se suma a la Detección Acelerada de Covid (DACOVID), que se lanzó hace un mes con el mismo propósito de detectar y frenar contagios por el virus del SARS-CoV2, el cual consistió en lanzar 300 mil llamadas a teléfonos fijos desde el número 81 30 67 48 69 para localizar posibles casos. 

Hasta el momento, en Monterey se han detectado mil 53 casos confirmados, de los cuales 607 se han recuperado y 37 personas han perdido la vida.

Google News - Elgrafico
Temas Relacionados
coronavirus

Comentarios