Quédate en casa

Así funciona la receta resurtible del IMSS, para evitar movilidad por Covid-19

Esta medida permite a los pacientes tener medicamentos para un periodo de hasta 90 días

Así funciona la receta resurtible del IMSS, para evitar movilidad por Covid-19

Foto: redes sociales

Al día 31/03/2020 20:45 Redacción Actualizada 21:07
 

En conferencia de prensa de Palacio Nacional, los doctores Hugo López-Gatell Ramírez, ​​​​​​​Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, José Luis Alomía Zegarra, director General de Epidemiología, Manuel Cervantes Ocampo, Coordinador de Atención Integral a la Salud en el Primer Nivel del Instituto Mexicano de Seguro Social, y Gustavo Reyes Terán, titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, dieron los pormenores que actualmente vive el país en cuanto a la pandemia del coronavirus.

Cervantes Ocampo dio a conocer algunas de las estrategias que se llevarán a cabo para que los grupos de mayor vulnerabilidad se queden en casa, es por ello que explicó que el IMSS implementó las recetas resurtibles, las cuales se les darán a los pacientes con enfermedades crónico-degenerativas.

Es decir aquellos que padezcan hipertensión arterial, diabetes, dorsopatías, dermatopatías crónicas, epilepsia, bronquitis crónica, asma bronquial, síndrome de colón irritable, VIH, trastornos mentales, dislipidemia, cáncer de próstata, cáncer de mama, hepatitis C crónica, Trasplante renal, entre otras.

La forma de adquirir estas recetas es que no vaya el paciente, sino un amigo o familiar, el cual lleve el número de seguridad de la persona, ahí el médico familiar extenderá la receta resurtible por tres meses, las cuales la farmacia surtirá sin ningún tipo de problema.

Cabe destacar que lo mismo sucederá con las mujeres embarazadas que necesiten su incapacidad.

Esta medida permite a los adultos mayores con alguna enfermedad controlada pueda tener medicamento hasta por 90 días sin necesidad de acudir a consulta médica.

El programa receta resurtible está disponible en clínicas y hospitales de todo el país, asimismo, se garantiza el abasto suficiente de medicamentos en todo momento.

Con estas acciones se pretende cuidar a los enfermos y reducir la movilidad en la vía pública.

Google News - Elgrafico
Temas Relacionados
coronavirus

Comentarios