en cdmx

Detienen a Miguel Ángel Vásquez, exjefe de gabinete de Miguel Ángel Mancera

La detención se realizó por elementos de la Policía de Investigación de la FGJ, en la colonia Jardines del Pedregal, perteneciente a la alcaldía Álvaro Obregón

Detienen a Miguel Ángel Vásquez, exjefe de gabinete de Miguel Ángel Mancera

(Foto: Archivo, El Gráfico)

Al día 27/02/2020 13:03 Redacción Actualizada 13:03
 

Durante las primeras horas de este jueves, la Fiscalía General de Justicia (FGJ), detuvo a Miguel Ángel Vásquez Reyes, quien fuera subsrecretario de Capital Humano de la Ciudad de México y jefe de gabinete de Miguel Ángel Mancera.

La detención se realizó por elementos de la Policía de Investigación de la FGJ, en la colonia Jardines del Pedregal, perteneciente a la alcaldía Álvaro Obregón.

El exfuncionario fue detenido por acusaciones en su contra de uso indebido de atribuciones y delitos cometidos por servidores públicos.

Y es que presuntamente, Miguel Ángel Vásquez Reyes no pagó las aportaciones de las personas jubiladas y pensionadas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), cuando fungía como presidente del Consejo de la Caja de Prevensión de la Policía, causando un gran daño a la Hacienda Pública local, por más de 293 millones de pesos.

Además a Vásquez Reyes se le acusa de engrosar la nómina de la administración de Mancera, con la basificación de 32 mil plazas y de malversar recursos del erario, durante el año 2018.

Es de mencionar que desde el 13 de diciembre de 2019, la entonces Procuraduría General de Justicia intentó cumplimentar una orden de aprehensión en contra del exjefe de gabinete, sin embargo fue liberado tras presentar una suspención provisional contra el mandamiento judicial.

Miguel Ángel Vásquez Reyes es considerado uno de los cuatro hombres más poderosos en el Gobierno de Miguel Ángel Mancera, junto con Héctor Serrano Cortes, Julio Serna Chávez y Luis Serna Chávez.

Es importante recordar que el exfuncionario pasó de ser chofer de Victorio Montalvo Rojas, Exdirector General de Política Laboral, cuando Andrés Manuel López Obrador era jefe de gobierno de la CDMX, a uno de los funcionarios más importantes que formaron parte de la administración de Miguel Ángel Mancera.

Google News - Elgrafico

Comentarios