MP abandonó caso

Acusan que estudiante de Morelos desaparecida desde 2015 sería víctima de trata en EU

En la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia Contra las Mujeres y Trata de Personas, de la FGR, hay muy pocos avances

Acusan que estudiante de Morelos desaparecida desde 2015 sería víctima de trata en EU

(Foto: Xavier Omaña, El Gráfico)

La roja 28/01/2020 14:04 Xavier Omaña Actualizada 14:15
 

CUERNAVACA.— La joven estudiante de secundaria Yamilé Sinahí Silahua Sotelo, desaparecida el 11 de enero de 2015, en Tlaltizapán, podría ser víctima de trata en Chicago, Estados Unidos, donde una ciudadana aseguró haberla visto hace dos años.

Sin embargo, las investigaciones para dar con su paradero se encuentran detenidas en la Fiscalía General del Estado (FGE), pues el ministerio público asignado al caso abandonó las indagatorias, después de que un juez absolvió en 2017, a Daniel Reyes padre y Daniel Reyes hijo, del plagio de la menor, a pesar de que su hermana los reconoció como quienes esa mañana se llevaron a Yamilé.

En la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia Contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra), de la FGR, hay muy pocos avances. 

Incluso la Interpol en Estados Unidos conoció de la desaparición, cuando Rosa Isela Sotelo, su madre, recibió una llamada de una mujer quien le aseguró que su hija fue vista en Chicago. La agencia americana, la rastreó, pero sin mucha información, no pudieron localizarla.

“Exijo a las autoridades su apoyo, tanto a la del Estado como a la de Jojutla para que trabajen en nuevas líneas de investigación y no dejen de seguir apoyando. Las investigaciones no han avanzado en nada. Los detenidos quedaron libres, por falta de pruebas. Ya son 4 años y pues con la angustia día con día”, expresó.

Google News - Elgrafico

Comentarios