No todo es cosa de un chiste

Gil Barrera

OPINIÓN 20/04/2020 12:50 Gil Barrera Actualizada 12:50

Ya comenzó a circular por las redes, la queja de una trabajadora sexual regiomontana en contra de Eduardo Videgaray y su novia Sofía Rivera Torres. Los hábiles conductores pusieron en el espacio de ‘Qué Importa’ de Imagen TV un video en el que una chica de nombre Jess Caballero comentaba que tras la emergencia sanitaria, tendría un protocolo más riguroso con quien contratara sus servicios. Esta advertencia, fue suficiente motivo para que el par de comediantes hiciera chistes sobre ella. Sin piedad la novia de Videgaray dijo que al ganar puntos, sus clientes ganaban verrugas, denostando el trabajo de la sexoservidora que vive en la ciudad de Monterrey. 

Cómo se nota que los jefes en Imagen TV, solo ven su canal hasta que termina el noticiero de Ciro Gómez Leyva, pues al comenzar ¡Qué Importa!, ante estas aberraciones, ya hubieran hecho algo, o de plano les vale, pues no descubren la ola de ofensas al por mayor que hay en este espacio, al que por cierto, José Ramón San Cristóbal ‘El Estaca’ no asiste desde que comenzó la pandemia y no por miedo al contagio, sino porque su lugar es ocupado por la flamante novia de Videgaray a quien nadie se atreve a detener por tener enamorado al jefe. 

PARECE UNA paradoja, pero gracias a esta pandemia las estrellas están descubriendo su valor como comunicadores, en los recientes conciertos virtuales no han necesitado el apoyo de los medios para promocionar, ni pagar una pauta para escucharse. Lo han hecho a través de sus redes sociales, que hoy por hoy, son su activo principal.

Las estrellas están valorándose como líderes de opinión y sobrevivirán las que mejor preparadas estén, cultural, tecnológica, así como emocionalmente. 

Ricardo Arjona —por ejemplo— decidió hacer gran parte de su promoción en medios digitales y está confiando en su propia audiencia para el desplazamiento de su nuevo disco. 

Hoy, tener confinados a miles de espectadores frente a un aparato no es suficiente, se deberán activar campañas más profundas que generen experiencia con la audiencia, las estrellas lo están haciendo y muchos se están dando cuenta de su potencial, otros más comenzarán a frustrarse al ver que su voz comienza a perderse por su falta de cultura y sensibilidad. No es lo mismo tener de intermediario a los medios que cuidan que su lenguaje sea sin faltas de ortografía a verlos en completo analfabetismo. 

Vaya que esta cuarentena nos dará la oportunidad de valorar a nuestras estrellas. 

Nos leemos la próxima semana, aquí, dónde quizá hablemos de ti. Cuídense mucho.

 

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