¡AL TIRO!
@guerrerochipres

No te contagies... de noticias falsas

Jue, 19/03/2020 - 13:28

Desde que la OMS declaró pandemia al virus Covid-19, seguramente lo primero que pensaste es en cómo cuidar de ti y de tu familia. Es normal que inmediatamente hayas buscado información sobre lo que debes hacer para no contagiarte.

Pero, ha salido tanta información por todas partes, que a lo mejor ya no sabes qué es cierto y que no. Que si la tía ya mandó el remedio con ajo. Que si en Twitter ya dijeron que una persona había fallecido en México, pero luego “resucitó” y que si en un chat de WhatsApp aseguran que el “coronavirus” es un invento para distraernos. Todo ello es falso.

Ahora, en México nos encontramos en “Fase 1” de la pandemia, es decir: tenemos que reforzar la prevención, pero no hay razón para el pánico. Mantén la calma y ponte “al tiro” para no contagiarte… de noticias falsas.

En el Gobierno de la Ciudad de México crearon un robot que responde preguntas por mensaje de texto sobre este tema. Sólo tienes que enviar la palabra “Covid” al 51515.

En el Consejo Ciudadano apoyamos también a difundir recomendaciones básicas, pero muy poderosas: lávate las manos, no saludes de beso ni de mano, evita multitudes y tápate la boca con el antebrazo al estornudar y toser. Y si te sientes mal, ¡mejor quédate en tu casa!

Si pese a ello aún te sientes confundido, ansioso o angustiado, llámanos a la Línea de Seguridad o envíanos un whats al Chat de Confianza 55 5533-5533, te damos apoyo psicológico gratis. Recuerda que la prevención y la información verídica es nuestro mayor poder, ¡aprovéchalo!

@guerrerochipres

 

@guerrerochipres
EDICIÓN

CDMX

31/03/2020

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

31/03/2020

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

31/03/2020

 

DESCARGA EL PDF

TUS COMENTARIOS

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES

SUBMARINO POLÍTICO
LEO AGUSTO POLÍTICA
SUBMARINO POLÍTICO
LEO AGUSTO POLÍTICA