¡No pierdasel tino!

Salvador Guerrero Chiprés

OPINIÓN 12/12/2019 10:31 Salvador Guerrero Chiprés Actualizada 10:31

A estas alturas del partido ya te deben estar comiendo la ansias de recibir tu aguinaldo para hacer las compras navideñas. Es tiempo de dar y recibir… y vaya que los mexicanos somos dadivosos, por lo que, al tener dinero extra, siempre pensamos en los que más queremos.

Es feo decirlo, pero hay defraudadores que aprovechan estas fechas. Saben que cada vez tenemos menos tiempo de ir a los almacenes y nos engañan por las redes sociales o en los portales de compras por internet.

En el Consejo Ciudadano hemos recibido 352 reportes en este año por delitos relacionados con la renta, compra y venta en dos de las plataformas más populares: Segunda Mano y Mercado Libre. Los artículos con los que más engañaron a las personas fueron muebles, autos, herramientas, ropa y accesorios, ¡y hasta mascotas!

Para que tú no seas parte de esos números, tienes que ponerte “al tiro”; aunque te lleve un poquito más de tiempo, revisa los precios de cada artículo que vas a comprar. Si ves una oferta demasiado baja, lo más seguro es que sea falsa.

Si no eres muy diestro en internet, pídele a tu hijo, hija o alguien de confianza que te apoye, para que no vayas a dar tus datos personales en cualquier página.

Sólo recibes el aguinaldo una vez al año, así que como dice la clásica canción de las piñatas: ¡no pierdas el tino! Si tienes dudas o crees que alguien te quiere dar “gato por liebre”, llámanos a la Línea de Seguridad o escríbenos al Chat de Confianza 

55 5533-5533. te damos ayuda legal y psicológica gratis.

@guerrerochipres

 

Comentarios