Temen por Jazmín

Ni Una Menos El Gráfico feminicidios
La chica desapareció; luego grabó un video en el que asegura a su familia estar bien y pide que dejen de buscarla
Tanya Guerrero
01/10/2019 - 10:22

Lo último que Jazmín Pérez Calvo escuchó de su mamá antes de salir de casa fue: “Que se vaya a la escuela. Quiero que sea alguien en la vida”. El día que no regresó, la joven de 15 años tenía pocas ganas de ir a clases. Decía que se sentía mal y no había lavado su playera del uniforme. 

Su mamá, preocupada de las inasistencias de su hija por enfermedad, le dijo que se pusiera otra y se cerrara la sudadera para que los maestros no la vieran.

APARECE EN VIDEO. Veinte días luego de su desaparición, cuando la familia estaba en el apogeo de su búsqueda, Jazmín apareció en un video en su Facebook donde suplicaba que no la buscaran más y decía “estar bien” y haber salido de su casa “por su propia voluntad”. A los padres les pide que la dejen de buscar y “levanten la demanda” para encontrarla. 

En el video, aparece con la misma playera que el 4 de junio quería esconder de los maestros, el rostro pálido, boca seca, a punto de romper en llanto. 

Las dudas que surgen en torno a su desaparición y las publicaciones en su muro de Facebook con expresiones que la chica no utiliza, hacen pensar que la joven podría ser víctima de algún tipo de trata. En estos tres meses, las autoridades no han hecho mucho para encontrarla.

Aquella tarde, el padre de Jazmín llevó a sus dos hijas a la escuela. Las vio entrar juntas a la secundaria Quetzalcóatl No. 522, en la colonia San Miguel Xico, Valle de Chalco. Después de eso, de Jazmín no se supo más. 

SE ESFUMÓ. A las 7:20 de la tarde, su papá fue a recogerlas pero la joven no salió. Pasó el tiempo y entró a la escuela para saber en dónde estaba su hija. Le preguntó a compañeros de clase, amigos, pero nadie supo nada. Ese día, ningún profesor anotó a Jazmín en su lista de asistencia. 

La joven de 1.60 metros de estatura, delgada, cabello largo color castaño, claro y tez morena clara, iba vestida con pantalón azul marino con franjas doradas y blancas, playera rosa y tenis blancos con rosa. Sus padres dicen que es una chica tímida y excelente alumna. 

UN NOVIO EN FACE. Semanas antes de su desaparición, Jazmín le dijo a su hermana menor que tenía un novio que conoció por Facebook y a quien los padres nunca conocieron. Lo único que las autoridades del Ministerio Público de Valle de Chalco han determinado es que la chica tuvo contacto con un joven cuyo perfil de Facebook es “Loquillo Sánchez”, que afirma ser alumno de la secundaria Quetzalcóatl, pero ni maestros ni alumnos lo reconocen. Incluso, hubo un testigo que afirma que ese día Jazmín entró a la escuela pero no entró al salón, lo que complica el caso.

Lo primero que los policías de investigación preguntaron a la familia era si no creían que la joven se había ido con algún muchacho. “Nos leyeron los mensajes de Facebook y dijeron: ‘déjela de buscar, seguro se fue con este chamaco”, refiriéndose al joven del perfil y bajo este pretexto, han dejado de buscarla.

MENSAJE. Jazmín, si lees esto, tu mamá quiere saber que estás bien: “Quiero que regrese a su casa, la estamos esperando y sus hermanitos la extrañan y yo la extraño mucho”.

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS