Asfixió a su pareja, pero insiste en que ella se suicidó

El Gráfico, La Roja, noticias, feminicidio, asesinato, mujeres, México
Claman justicia para Yessica Calderón
Alma Ríos
02/12/2019 - 12:11

Yessica Calderón había decidido divorciarse de Octavio por la violencia que sufría a su lado, pero el día que hizo sus maletas para finalizar la relación definitivamente y regresar a vivir con sus padres, fue asesinada dentro de su hogar.

Los hechos ocurrieron en agosto del año pasado, en la colonia Guadalupe, La Ciénega en el municipio de Lerma.

Octavio “N” dijo que Yessica se había suicidado, pero al mes siguiente fue detenido señalado por su probable responsabilidad de la muerte de quien en vida fue su esposa. 

El Ministerio Público había recabado la información necesaria para clasificar el crimen como un feminicidio. 

“Quiere hacerlo pasar por un suicidio y argumenta que se ahorcó, pero la mecánica de hechos y de las lesiones, la propia autopsia dicen lo contrario, su muerte según fue por asfixia. Tenía sangre en los labios y en la frente, dicen los peritos que fue por el mismo forcejeo”, señaló un familiar de la víctima que prefirió el anonimato.

A un año y tres meses de los hechos, la familia señaló que hay antecedentes de la violencia doméstica que ella sufría y que la motivaron a buscar el divorcio.

“Yo no sabía nada hasta que en las declaraciones salió que cuando se molestaba él, trataba de ahorcarla. Que un día tuvieron problemas y él se subió en su estómago y perdió al bebé que esperaba”, añadió su familiar. 

Apenas dos años antes de este acontecimiento, la pareja se había casado por el civil, luego de cuatro años de vivir juntos. Ahora él espera en prisión que llegue el día que se le dicte sentencia por la muerte de la madre de sus dos hijos, en tanto se presume inocente.

Yessica tenía 22 años y se le recuerda como una madre joven que procuraba a sus hijos, quienes quedaron huérfanos cuando tenían uno y tres años de edad. Los abuelos maternos luchan por conseguir la guarda y custodia de estos pequeños, al mismo tiempo que buscan justicia para su hija.

(Octavio) Quiere hacerlo pasar por un suicidio y argumenta que ella se ahorcó, pero la propia autopsia dicen lo contrario”. Familiar de Yessica

TUS COMENTARIOS