FRENAN CAMIONES

Usuarios exigen precios más bajos en el transporte público, en Xoxocotla

Habitantes de Xoxocotla cerraron indefinidamente el camino para los autobuses Pullman de Morelos
Carlos de la Fuente
25/07/2018 - 11:40

De manera indefinida habitantes de la comunidad de Xoxocotla, en el municipio de Puente de Ixtla, prohibieron el paso a una empresa de transportes que brindaba servicio de Cuernavaca hacia Zacatepec y Jojutla, como medida de presión para que bajen los costos del pasaje.

Desde el lunes pasado los habitantes de dicha comunidad cerraron la carretera federal Alpuyeca-Jojutla, utilizando cuatro autobuses de la empresa a la que exigían disminuyera el pasaje de 40 a 20 pesos, ya que el costo del servicio vulnera su economía.

PIDEN DIÁLOGO

La protesta duró hasta las cuatro de la tarde del lunes, cuando los manifestantes se retiraron del lugar bajo la promesa que el martes sostendrían una reunión con el personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y los representantes de dicha empresa.

Sin embargo, ni la autoridad federal ni los empresarios se presentaron al diálogo, por lo que los habitantes prohibieron ya el paso de las unidades del grupo Pullman de Morelos por lo que si algún autobús intenta pasar, será retenido por los habitantes de Xoxocotla.

Dijeron que buscarán que una ruta local les dé el servicio hasta Cuernavaca por los 20 pesos que pretenden pagar; sin embargo, deberá ser el gobierno del estado quien determine si autoriza o no que el derrotero.

 

 

TUS COMENTARIOS