Sin protección

Tras robo a primaria, protestan por seguridad de los menores

Protesta Robo Primaria Morelos
Con las remodelaciones la parte frontal y trasera de la escuela están descubiertas, pues tuvieron que derribar las bardas y esto expone a los estudiantes
Xavier Omaña
29/01/2019 - 22:37

CUERNAVACA.— La escuela primaria “Mariano Matamoros” que se encuentra en la calle Tulipán Cubano de la colonia Tulipanes , es uno de los 500 planteles en Morelos que se vio afectado por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

A más de un año y cuatro meses, las reparaciones no han terminado y ahora se complicaron por la inseguridad, pues un grupo de padres de familia aseguró que el pasado miércoles sujetos armados amagaron a los empleados de la construcción y se llevaron un trascabo, así como un camión de volteo.

“Asaltaron a los trabajadores y se llevaron la maquinaria, así que la preocupación de nosotros, como papás, es que nuestros hijos son vulnerables a la inseguridad, ya que esta colonia es una de las más inseguras”, dijo la señora Norma Barranco.

SIN PROTECCIÓN. Y es que explicó que con las remodelaciones la parte frontal y trasera de la escuela están descubiertas, pues tuvieron que derribar las bardas y esto expone a los menores.

Así que pidieron que en ambas partes se coloquen hojas de triplay, para que esto sirva como una barda para los pequeños. El director del colegio se comprometió a exponer el tema ante el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), para que se hagan esas adecuaciones. Sin embargo, los papás amenazaron en que si no se cumplen sus demandas, radicalizarán sus protestas. 

 

TUS COMENTARIOS