ante la falta del pago

Trabajadores y académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos suspenden clases

La secretaria general de la UAEM, Fabiola Álvarez, informó que si no les cumplen no desistirán de la huelga

(Foto: Archivo, El Gráfico)
Morelos 21/09/2018 12:04 Francisco Quiroz Actualizada 12:04
 

Las clases en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) se suspendieron por la huelga que dos mil 800 académicos estallaron desde el mediodía de ayer ante la falta del pago de su último salario.

A los empleados se les adeuda su segunda catorcena, que se les debió saldar el miércoles pasado, así que pararon labores en 92 cuerpos académicos que se encuentran en 22 municipios del estado.

El estallamiento se hizo en la entrada del gimnasio del campus Chamilpa, en Cuerna, donde los líderes colocaron una bandera rojinegra y, simultáneamente, los agremiados hicieron lo mismo en las facultades, entradas del plantel y en las demás sedes de la UAEM.

“Nos acaban de hacer una propuesta económica, en la que se nos ofertan 23.5 millones de pesos, cuando la nómina es de 60 millones, eso es impensable”, dijo Mario Cortés, líder del Sitauaem.

Una hora después, en Palacio de Gobierno, autoridades anunciaron dicha propuesta, como un adelanto a las participaciones (recursos) federales que le tocan a la máxima casa de estudios, pero además para advertir que revisarán ante tribunales si la huelga está bien fundamentada.

La secretaria general de la UAEM, Fabiola Álvarez, informó que si el Estado y la Federación no entregan los 640 millones de pesos que requiere la Universidad, para garantizar el pago de todos los empleados en lo que va del año, la huelga no se levantará.

Comentarios