COMERCIANTES SE MOLESTAN

Trabajadores de la UAEM dan paso libre en en tres casetas diferentes de Morelos

Desde la de Tlalpan en la autopista México-Cuernavaca, la de Alpuyeca que lleva de esa vía a Jojutla, y la de Oacalco, en la autopista La Pera-Cuautla

Foto: Archivo El Gráfico

Morelos 20/12/2018 10:22 Xavier Omaña Actualizada 10:23
 

Por segundo día consecutivo los trabajadores administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) se manifestaron para exigir sus pagos atrasados; ayer “liberaron de pago” por cuatro horas, las casetas de Tlalpan en la autopista México-Cuernavaca, la de Alpuyeca que lleva de esa vía a Jojutla, y la de Oacalco, en la autopista La Pera-Cuautla.

Los manifestantes llegaron desde las 9:00 horas y se retiraron a las 13:00, después de que se les informó que el rector de la máxima casa de estudios sostendría una reunión con autoridades federales para seguir gestionando recursos.

Sin embargo, la exigencia de los empleados es que se les dé una fecha exacta en la que se les pagarán las dos catorcenas que se les deben y el aguinaldo, de lo contrario amagaron con radicalizar sus protestas hoy.

Por su parte, Emilio Rosas Rico, integrante de la Unión de Comerciantes del mercado “Adolfo López Mateos” de Cuernavaca, advirtió que los vendedores están dispuestos a retirar ellos mismos a los manifestantes, pues las ventas durante el pasado martes, cuando cerraron todos los accesos a la capital del estado, bajaron hasta en 90%.

“Responsabilizo a los representantes de este movimiento, porque maltrataron a compañeros comerciantes del mercado de Buena Vista. Creo que no es justo y tomaremos medidas precuatorias pidiendo a los representantes de este movimiento que le piensen, porque nosotros vamos a ir a desbloquear si ellos insisten”, afirmó.

Dagoberto Rivera, líder de la Federación Auténtica del Transporte, dijo que también ellos se vieron afectados con sus ingresos en 80%. Así que si se reporta un nuevo bloqueo, los permisionarios no darán servicio. 

Comentarios