PLANTÓN VA PARA LARGO

Suspenden obras de ampliación en La Pera-Cuautla por falta de pago, en Morelos

Trabajadores amenazan con bloquear la autopista si empresa no les da su dinero; llevan seis semanas sin cobrar

(Foto: Xavier Omaña, El Gráfico)
Morelos 06/11/2018 09:55 Actualizada 09:55
 

YAUTEPEC.— Desde hace seis semanas la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dejó de pagar a por lo menos 20 transportistas del Sindicato “Libertad”, quienes laboraban en la ampliación a cuatro carriles de la autopista La Pera-Cuautla, al oriente del estado.

La dependencia federal no dio explicaciones y por el contrario sí pagó a las empresas que se encargan del proyecto, por lo que esto comenzó a generar inconformidades entre los empleados. 

Así que desde hace 20 días, los transportistas mantienen un plantón a un costado de la vialidad, a la altura del kilómetro 19, a unos metros de la caseta de Oacalco en el municipio de Yautepec. 

“La empresa Rubau ya recibió el dinero de la SCT, pero no nos han pagado a nosotros para seguir trabajando por un trámite en la Secretaría; esto nos ha generado afectaciones a nuestra economía familiar”, dijo Israel Vargas, uno de los empleados. 

Señalaron que si las autoridades no dan en los próximos días el pago, podrían tomar medidas más radicales como bloquear la autopista, cuya ampliación todavía no se concluye, pues aún falta por construir dos carriles más en los primeros 19 kilómetros la vía. 

 

Comentarios