Emiliano Zapata

Sicarios fulminan a comerciante cuando caminaba por la Plaza del Músico, en Morelos

Sicarios fulminan comerciante Plaza del Músico Morelos
Desde un auto, hombres disparan contra un vendedor de hierbas del mercado municipal y lo matan
Xavier Omaña
05/02/2019 - 09:19

EMILIANO ZAPATA.— El comerciante de hierbas del mercado municipal, Gerardo “N”, fue asesinado la noche de este domingo en la calle Niños Héroes del Centro, a unos metros de la Plaza del Músico. 

Los hechos se registraron alrededor de las 20:00 horas, a un costado de la capilla de la Santa Cruz, cuando la víctima caminaba hacia el Zócalo y entonces, al menos dos sujetos a bordo de un Volkswagen color gris, sin placas, pasaron frente a él y le dispararon por lo menos cinco ocasiones. 

Los agresores huyeron hacia el Eje Metropolitano, mientras que Gerardo quedó tirado boca arriba junto a un poste de luz. Los vecinos llamaron a emergencias para tratar de ayudarlo, pero cuando llegaron paramédicos del municipio, ya estaba muerto. 

Familiares arribaron minutos después para reconocerlo; su mamá informó a la Policía que su hijo vivía solo en la colonia Modesto Rangel desde hace varios años. Tras las investigaciones, peritos y agentes ministeriales realizaron el levantamiento del cuerpo a las 21:44 horas. 

NO ES EL PRIMERO. En los últimos años, en la plaza del músico se han reportado por lo menos cuatro asesinatos. El primero fue el 17 de agosto de 2014, cuando un taxista fue privado de la vida a balazos. 

Después el 7 de julio de 2016, en la base del mismo poste de luz, un hombre fue asesinado a tiros; su nombre era Oscar “N”, de 33 años.

Mientras que el pasado 6 de enero, Francisco “N”, de 48 años, fue atacado a balazos cuando viajaba en una moto en la misma plaza y murió. 

 

TUS COMENTARIOS