Acusan a Graco Ramírez

Se quedan sin recursos para cámaras de vigilancia en Morelos

Por falta de presupuesto, la nueva administración no podrá rentarlas

(Foto: Xavier Omaña, El Gráfico)
Morelos 05/12/2018 10:26 Francisco Quiroz Actualizada 10:26
 

CUERNAVACA.– El ex Gobernador de Morelos, Graco Ramírez, olvidó dejar recursos por al menos 50 millones de pesos para que la actual administración pague la renta, correspondiente al año 2018, de las cámaras de videovigilancia del estado.

El Comisionado de Seguridad del Estado, José Antonio Ortíz Guarneros, detalló que actualmente funcionan 948 cámaras, pues el resto está en mantenimiento, pero en los próximos días el C5 podría colapsar.

Por el momento ya se presentaron denuncias administrativas y se solicitó una ampliación presupuestal para pagar el alquiler.

SE LES JUNTÓ. “Hay unas que ya no funcionan y deben de ser cambiadas y esa es la ampliación de recursos también que estamos pidiendo nosotros y también hay más denuncias”. 

Y es que señaló que también se debe a los policías un recurso de 10 millones de pesos para el pago de sus vacaciones de los elementos preventivos y cinco para la Policia Industrial Bancaria y Auxiliar (PIBA) por el mismo concepto.

“Cuando un policía no sale de vacaciones físicamente se les da un recurso económico; entonces, tan solo a los preventivos se deben más de 10 millones de pesos y al PIBA más de cinco millones de pesos”.

Dijo que estos dos asuntos deben de regularizarse, por lo que ya se hicieron las gestiones necesarias ante el Gobierno de Morelos. 

De paso, señaló que de las 58 plataformas elevadas, conocidas como “nidos de águila”, y que la pasada administración compró, no opera ninguna, por lo que se está revisando su funcionalidad con el proveedor al que aún no se le paga la adquisición.

Comentarios