PRIMERA GENERACIÓN

Se gradúan 79 policías en dos licenciaturas distintas, en Cuernavaca

Los agentes concluyeron sus estudios profesionales en administración y derecho
Carlos de la Fuente
25/08/2018 - 09:52

Al menos setenta y nueve policías del Mando Único lograron concluir sus estudios profesionales en dos distintas licenciaturas.

Este viernes por la mañana se realizó la ceremonia de graduación de los 79 elementos, de los cuales 16 fueron en la licenciatura de administración, mientras que otros 63 optaron por estudiar la licenciatura en derecho.

Las carreras que cursaron se realizaron en siete semestres y tuvieron una duración de tres años y medio, lapso en el cual los agentes continuaban ejecutando sus labores de seguridad.

Uno de los graduados dijo que con acciones como está le quita el estigma a los policías, a quienes en su mayoría de las veces la sociedad tacha de ignorantes.

Al respecto el Comisionado Estatal de Seguridad se dijo orgulloso de la primera generación de policías graduados profesionalmente, ya que son parte de la nueva estrategia de seguridad que se implementó en Morelos, y con la cual se cambió todo un esquema que antes estaba repleto de corrupción.

Aseveró que la Policía que recibieron en el inicio del sexenio de Graco Ramírez, está totalmente transformada a la que la administración de Cuauhtémoc Blanco recibirá.

Señaló que otro mismo número de policías continúan en el proceso de cursar sus carreras universitarias, por lo que esperan que el gobierno entrante siga dando paso a este proyecto.

 

TUS COMENTARIOS