cerca de 300 sí aparecieron

Reportan casi 200 personas extraviadas entre 2018 y 2019, en Morelos

reportes extraviados personas perdidas búsqueda morelos
“El año pasado se aprobó la ley de desaparecidos, pero a la fecha muchos estados no se han dado tiempo de integrar sus respectivas comisiones de búsqueda”, dijo el titular de la CDH
Xavier Omaña
04/02/2019 - 14:05

Cerca 200 personas, entre hombres y mujeres de diferentes edades en Morelos, siguen sin ser localizadas, después de que fueron reportadas como desaparecidas durante el año pasado y lo que va de éste.

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Morelos, Jorge Olivares Brito, aseguró que según la base de datos de este organismo, se calcula que entre 2018 y el primer mes de este 2019 se extraviaron poco más de 500 personas. Sin embargo, 60% de ese total regresó a casa o fue encontrado, mientras que del resto no se tienen mayores datos.

“El año pasado se aprobó la ley de desaparecidos, pero a la fecha muchos estados no se han dado tiempo de integrar sus respectivas comisiones de búsqueda”, dijo el titular de la CDH.

Añadió que el organismo está dispuesto a colaborar para que se pueda conformar esa comisión y ayudar a cientos de familias que aún buscan a sus seres queridos. 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS