Al parecer era insecticida

Químico provoca desmayo a chavitos de secundaria, en Cuautla

Alumnos de secundaria resultaron intoxicados por una sustancia que se propagó al interior de su plantel

(Foto: Miguel Rojas, El Gráfico)
Morelos 14/12/2018 09:59 Redacción Actualizada 15:34
 

Por Miguel Rojas

CUAUTLA.— Una nube tóxica de una sustancia hasta ahora desconocida, provocó que al menos ocho estudiantes de la Secundaria número 3 “Cuautli” fueran trasladados a hospitales de esta ciudad para ser atendidos de urgencia; cinco de ellos por intoxicación y tres por crisis nerviosa. 

Además en el interior del plantel fueron atendidos 16 alumnos por los cuerpos de emergencia, al tiempo que elementos de Protección Civil y Bomberos evacuaban a cerca de un millar de estudiantes. 

OLÍA GACHITO. Los hechos ocurrieron poco después de las 12:00 horas dentro del plantel, ubicado en la colonia Gabriel Tepepa, cuando se empezó a percibir un fuerte y fétido olor que provocó mareos, escalofríos, náuseas, dolor de cabeza y el desvanecimiento de varios estudiantes, además de pánico entre la población estudiantil, por lo que maestros y padres de familia pidieron la presencia de los cuerpos de emergencias.

Inicialmente sospechaban que se trataba de una fuga proveniente de un tanque ubicado sobre el laboratorio de química; sin embargo, esto fue descartado por los bomberos, quienes detectaron que el olor provenía de afuera.

Al hacer un recorrido por el exterior, encontraron que alguien había esparcido un insecticida, cuyo olor se propagó al interior de las aulas.

Hasta anoche, los maestros reportaban estables a los alumnos afectados.

Comentarios