DOS SE SALVAN DE LINCHAMIENTO

Municipios se unen contra extorsión, en Morelos

Hartos de que “les cobren piso”, habitantes de tres municipios crean guardias comunitarias

(Foto: Xavier Omaña)

Morelos 21/06/2018 10:51 Xavier Omaña Actualizada 11:14
 

En las últimas semanas una “ola” de extorsiones en la región nororiente de Morelos arrojó como resultado la conformación de una nueva guardia comunitaria en el municipio de Tlalnepantla, con lo que ya suman cinco frentes ciudadanos en esta zona de la entidad para combatir a la delincuencia. 

Según los últimos reportes, desde hace varios días un grupo de colombianos se ha dedicado al “cobro de piso” a comerciantes y productores del campo en los municipios de Tetela del Volcán, Atlatlahucan y, recientemente, en Tlalnepantla. 

Cansados de ser amenazados, los vecinos se organizaron y decidieron detenerlos ellos mismos. Los primeros dos sujetos de origen colombiano fueron aprehendidos en Tetela del Volcán, en donde existen ya tres guardias comunitarias llamadas: Grupo “Relámpago, Tigres y Tejones”. 

Otro par fue capturado en Atlatlahucan en donde no existe aún guardia civil, pero los habitantes también se organizaron para atraparlos por cuenta propia. 

Y finalmente, en Tlalnepantla otros dos fueron detenidos por la comunidad que estaba decidida a lincharlos después extorsionar a una comerciante en Felipe Neri y Vigía; sin embargo, la Policía los rescató. 

Fue en esta última localidad donde los vecinos se reunieron y acordaron hacer un frente de autodefensa, por lo que este miércoles cerraron los accesos al municipio. 

Con la conformación de este último grupo, suman ya cinco guardias que existen en la región, pues además de las de Tetela del Volcán y Tlalnepantla, en el poblado de Ocoxaltepec, en Ocuituco, también existe otra, aunque las autoridades no les dieron reconocimiento. 

NOTA: No confundir el municipio Tlalnepantla en Morelos, con Tlalnepantla de Baz en el Edomex

 SE SALVAN DE LINCHAMIENTO 

Dos colombianos, presuntamente extorsionadores, fueron detenidos y rescatados, luego de que habitantes de este municipio intentaran lincharlos.

Ayer policías recibieron una solicitud de ayuda de una mujer, quien señaló a los sujetos como los responsables de intentar cobrarle dinero a cambio de no atentar contra su vida.

Los hombres fueron detenidos, pero otras personas los identificaron como extorsionadores, por lo que intentaron retenerlos lincharlos, pero los agentes los rescataron. 

 

Google News - Elgrafico

Comentarios