Crímenes cada vez más sádicos

Morelos en el ranking nacional de entidades con más feminicidios

Temixco fue uno de los municipios con más violencia del país, al arranque de este año
Xavier Omaña
29/06/2018 - 12:03

El estado de Morelos es una de las ocho entidades donde la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) reconoce que existe más alta criminalidad contra las mujeres en México. Temixco fue uno de los municipios con más violencia del país, al arranque de este año. 

Sumado a ellos los crímenes que se siguen cometiendo contra este sector son cada vez más sádicos, así lo afirmó, Atziri Avila, integrante del Observatorio Nacional contra el feminicidio, quien detalló que de acuerdo con las estadísticas, el 60% de los casos registrados en la entidad se encuentran sin resolver. 

La activista explicó que entre los años 2014 y 2017 se cometieron 257 asesinatos contra mujeres en Morelos, de los que 158 siguen siendo investigados, 105 fueron reconocidos como feminicidio y sólo 40 han alcanzado ya una sentencia. 

“Las autoridades no han tomado de manera seria su autoridad, ellos no están ahí para cumplir caprichos, son funcionarios y si no saben hacer el trabajo, que lo digan y pueden irse, para que alguien que pueda hacerlo lo haga y que las mujeres no sigan siendo asesinadas”, dijo.

Los estados con alerta de género son Michoacán con 14 municipios dentro de este protocolo; Estado de México con 11; Guerrero, Chiapas y Morelos con ocho; Nayarit siete, San Luis Potosí con seis; Sinaloa, Nuevo León y Colima con cinco; así como Quintana Roo con tres. 

 

TUS COMENTARIOS