Futbol

Morelenses gozan la gloria del torneo “De la Calle a la Cancha 2018”

Omar Silva y Diana Mora son los jugadores que ganaron con México

(Foto: Archivo El Gráfico)

Morelos 20/11/2018 10:01 Redacción Actualizada 10:01
 

Por Jorge Arturo Sánchez

Los morelenses Omar Antonio Silva Cruz y Diana Isabel Mora Vergara son parte de las selecciones varonil y femenil que lograron el campeonato en el torneo internacional De la Calle a la Cancha 2018.

Ambos jugadores surgieron del proceso selectivo nacional, en el torneo celebrado en la ciudad de Cuernavaca, Morelos. 

De esa manera obtuvieron la oportunidad de aportar su talento a los representativos tricolores, que a la postre se llevaron las coronas mundiales en la competencia celebrada en la plancha del zócalo de la Ciudad de México.

El Centro Histórico de la capital mexicana vibró con la consagración del doble campeonato del orbe en la Homeless World Cup 2018. 

La escuadra azteca femenil se impuso en la final a Colombia, mientras que los varones derrotaron a Chile para gozar la gloria. 

En la final femenil, Diana Isabel Mora Vergara realizó los relevos ordenados por el cuerpo técnico, siempre para empujar la línea ofensiva hasta conseguir los cinco goles de la victoria y del título mundial.

Por su parte, Omar Antonio Silva Cruz tuvo el honor de ser alineado de inicio con México, frente a un aguerrido combinado chileno. 

Solamente fue sustituido en dos ocasiones, para refrescarse y descansar, en una intensa batalla que al final le dio el campeonato a nuestro país.

Desde los municipios de Jiutepec, Emiliano Zapata y Cuernavaca, una gran cantidad de aficionados viajaron a la capital del país para presenciar y apoyar al Tricolor que consiguió la doble coronación mundial, en la edición 16 del campeonato de personas sin hogar. 

Comentarios