POR FALLA EN EL PROCESO

Juez libera a sujetos que portaban drogas y armas, en Puente de Ixtla

posesión de armas de grueso calibre droga puestos en libertad Juez Libera 17 sujetos
Autoridades de la Comisión Estatal de Seguridad confirmaron que fueron puestos en libertad, debido a la mala integración de la carpeta de investigación
Carlos de la Fuente
08/02/2019 - 19:36

PUENTE DE IXTLA.— Seis días después de que 17 sujetos fueran detenidos en este municipio en posesión de armas de grueso calibre y droga, autoridades de la Comisión Estatal de Seguridad confirmaron que fueron puestos en libertad, debido a la mala integración de la carpeta de investigación.

Así lo dio a conocer el titular de la dependencia, José Antonio Ortiz Guarneros, quien manifestó que desconoce los motivos precisos por los cuales el juez de la causa determinó dejarlos en libertad, ya que a pesar de que los imputados argumentaron que las armas que tenían eran usadas para cuidar el ganado, estas son de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Hizo énfasis en que la Fiscalía no integró de forma adecuada la carpeta de investigación, por lo que el juez del Tribunal Superior de Justicia, no logró encontrar los alegatos suficientes para dejarlos en prisión y seguir con las investigaciones subsecuentes.

Dijo que por parte de los elementos está completamente seguro que no hubo error en la puesta a disposición, ya que los elementos se encuentran preparados para realizar dicho trabajo, además que también fue en coordinación con el Ejército mexicano.

Señaló que no ha sido la primera ocasión en la que presuntos delincuentes quedan en libertad, por lo que pedirán a la Fiscalía General del Estado y al Tribunal Superior de Justicia que realicen un trabajo adecuado para evitar errores.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS