A BRILLAR

Fátima Arellano, la representante morelense en la Sub-17 histórica

La futbolista tiene cita con la historia, al disputar con la Selección femenil Sub 17 la final de la Copa del Mundo de Uruguay 2018

Morelos 01/12/2018 09:06 Actualizada 09:06
 

Por Jorge A. Sánchez Reyes

Oriunda del municipio de Tetecala de la Reforma, la integrante de la Selección Mexicana Sub 17, tendrá la cita más importante de su corta, pero fructífera carrera deportiva con la historia, con su destina.

México disputará la gran final de la Copa Mundial Uruguay sub 17, este sábado, frente a la siempre sorprendente selección de España, en donde la morelense podría tener participación, como sucedió en los encuentros de la primera fase eliminatoria.

A sus 15 años de edad, la jugadora morelense fue detectada en su propio municipio por los profesores quienes participaron en las eliminatorias escolares internas, para participar en las eliminatorias del nivel secundaria y, posteriormente, llegó al equipo de Venadas de la UAEM.

RAÍCES

Con una participación permanente de jugar con y contra niños, ante la falta de equipos completos de la rama femenil, como sucede habitualmente en muchos casos similares, Fátima Arellano, creció deportivamente bajo la tutela del profesor Luis Reinoso, hasta recibir sus primeros llamados a la selección nacional mexicana, desde la categoría sub 15.

Su crecimiento deportivo subió como la espuma, hasta recibir una invitación, tras ser visoreada y por la primera integración de otras jugadoras morelenses con el club  Pachuca de la primera división del futbol profesional, en donde ha sido una jugadora titular y hoy, con la posibilidad de convertirse en campeona mundial.

Comentarios