Sacan dos cuerpos

Exhuman cuerpos de bebés para determinar causa de su muerte, en Cuernavaca

Peritos investigan si la muerte de los nenes en hospital fue por bacteria

(Foto: Carlos de la Fuente, El Gráfico)
Morelos 18/08/2018 11:41 Carlos de la Fuente Actualizada 11:41
 

CUERNAVACA.– Los cuerpos de dos de los nueve bebés que murieron en el Hospital General de Cuernavaca a consecuencia de una bacteria, fueron exhumados por autoridades de la fiscalía General del Estado.

Ayer a las 11:30 horas, personal del área de periciales de la fiscalía General del Estado arribaron al panteón Ejidal San Antonio, ubicado en la colonia Ampliación Lázaro Cárdenas, para cumplir el mandato judicial emitido por un juez de control el jueves por la mañana . 

El panteón fue cerrado al público mientras se delimitaba la zona, donde se ubican las tumbas de los pequeños, para después acordonar el área y comenzar a excavar para extraer los ataúdes. Tras encontrar los cuerpos, únicamente extrajeron una muestra de tejido, la cual será sometida a un examen de patología, el cual confirmará la causa de muerte de los pequeños, y poder reforzar la teoría de la negligencia médica. 

El abogado de las familias aseveró que se busca justicia y castigo para los responsables, ya que argumentan que dentro de la sala de cuidados intensivos en donde estaban los bebés, no cumplía con las medidas de sanidad necesarias.

Comentarios