explota mercado

Estalla pirotecnia y fallece chavita al quedar atrapada en el incendio, en Xoxocotla

Al mismo tiempo, se brindó atención médica a por lo menos 15 personas, los cuales presentaron crisis nerviosa y quemaduras menores
Carlos de la Fuente
25/11/2018 - 10:25

Una adolescente murió calcinada luego de quedar atrapada en un incendio que se originó luego de una explosión en el mercado de cohetes, en el poblado de Xoxocotla.

Alrededor de las 19:15 horas del sábado, al menos 40 personas se encontraban en el tianguis para vender pirotecnia y que cada año se instala junto a la orilla de la carretera local Alpuyeca-Jojutla. 

Fue en uno de los siete puestos donde presuntamente, manipularon la pirotecnia incorrectamente, lo cual provocó una chispa que en cuestión de segundos desencadenó un incendio en todos los puestos.

Debido a la magnitud del incendio, pues las explosiones se escucharon hasta Xochitepec, se solicitó el apoyo de rescatistas de Cuernavaca, Jojutla, Temixco y Jiutepec.

Tras el arribo de los cuerpos de emergencia, se comenzó a trabajar para sofocar el fuego, el cual ya había consumido los siete puestos que conforman el tianguis.

ATENCIÓN MÉDICA

Al mismo tiempo, se brindó atención médica a por lo menos 15 personas, los cuales presentaron crisis nerviosa y quemaduras menores que se ocasionaron cuando intentaban ayudar a extinguir el fuego.

Una hora después, las llamas fueron sofocadas y tras inspeccionar los locales se confirmó que una joven de 14 años había fallecido calcinada, por lo que la zona fue acordonada y se dio aviso a la fiscalía estatal.

Personal del Servicio Médico Forense llevó a cabo el levantamiento del cadáver, el cual fue trasladado directamente al anfiteatro de la dependencia para realizarle la necropsia de ley correspondiente.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS