toronto

Entrenador morelense triunfa en el futbol americano canadiense

Con vasta experiencia como jugador y posteriormente como entrenador en jefe de diversos equipos en Morelos, Edgar García, ha logrado cumplir uno de sus sueños

(Foto: Archivo El Gráfico)

Morelos 16/01/2019 22:33 Redacción Actualizada 22:33
 

Triunfar y abrir camino en un deporte que ocupa un lugar preferente en países como Canadá y Estados Unidos, como es el Futbol Americano, representa un reto muy grande para cualquiera.

“Si a ello se le agrega llegar como extranjero, el idioma y la adaptación a una vida distinta, el desafío se incrementa aún más”, explicó el entrenador de Futbol Americano, Edgar García Navarro, quien cumplió una segunda temporada de trabajo con el equipo colegial Football North de Toronto.

“Fue una adaptación complicada, pero afortunadamente cuando se dan cuenta de los conocimientos comienzan a darte un lugar y así se dieron los primeros resultados, principalmente en el terreno deportivo, que es para lo cual nos llevaron a trabajar”, explicó.

Con vasta experiencia como jugador y posteriormente como entrenador en jefe de diversos equipos en Morelos, Edgar García, ha logrado cumplir uno de sus sueños y metas, como dirigir y formar camadas de jugadores en la liga colegial estudiantil de Canadá.

EXPERIENCIA

“Ya son más de 25 años de estar como coach, principalmente en los equipos más significativos de Morelos; en proyectos como Jefes de Cuernavaca, Linces, Tlahuicas, entre otros y hoy en día, con este equipo colegial de Canadá, participando en la liga de Estados Unidos, en donde regresaremos a la brevedad, ahora con mayor confianza”, aseguró.

Formado en un seno familiar en donde la práctica del deporte de las tacleadas fue el pan de cada día, Edgar García, ahora disfruta de un presente con muchas oportunidades de seguir trascendiendo y escalar peldaños en una liga competitiva.

Comentarios