EXIGEN SU LANA

Ejidatarios pararon las obras del puente Apatlaco por falta de pago, en Chipitlán

La tesorera del ejido, Irma Ocampo Ocampo, informó que la dependencia no ha cubierto el pago a 104 ejidatarios por ocupar sus predios para dicha construcción
Xavier Omaña
19/07/2018 - 11:54

Los trabajos del puente Apatlaco, que lleva siete años construyéndose, se interrumpieron una vez más ayer, pues los ejidatarios del poblado de Chipitlán impidieron que la obra continúe debido a que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes no les ha pagado su indemnización. 

La tesorera del ejido, Irma Ocampo Ocampo, informó que la dependencia no ha cubierto el pago a 104 ejidatarios por ocupar sus predios para dicha construcción. 

“La SCT no ha cumplido los convenios que quedamos; se hicieron muchos convenios (de pago), se les dio la oportunidad de que siguieran trabajando y no nos han cumplido; se acabó el término, entonces paramos los trabajos para que nos paguen”, expresó. 

Recordó que las negociaciones con la dependencia federal iniciaron en 2012 y que desde esa fecha sólo recibieron promesas; la última de ellas fue en 2017, cuando autoridades les aseguraron que ya por fin les iban a pagar. 

LLEGARON AL LÍMITE

Los ejidatarios no se habían inconformado públicamente hasta ayer cuando cerraron el acceso a la obra y bloquearon parcialmente la autopista México-Cuernavaca. 

La idea de construir el puente es tener un acceso más rápido al aeropuerto “Mariano Matamoros” de Temixco, que tiene poca actividad de vuelos comerciales. 

La obra inició en 2011, pero fue abandonada y se retomó hasta 2014. Se tenía previsto que se concluyera en 2017; marzo pasado una de las estructuras colapsó, dejando a tres empleados lesionados. 

 

TUS COMENTARIOS