Trabajadores van al hospital

Dueño de bodega muere a manos de presunto grupo delictivo, en Cuernavaca

Hombres armados atacan a dueño de bodega de frutas y a sus empleados; el propietario muere en el lugar
Xavier Omaña
23/08/2018 - 10:39

CUERNAVACA.— Roberto Castañeda Sánchez murió presuntamente por negarse a pagar el derecho de piso que le exigía un grupo delictivo; en el ataque sus empleados fueron heridos y terminaron en el hospital. 

Ayer, cuando el hombre de 60 años estaba a punto de guardar su mercancía en las bodegas del mercado Adolfo López Mateos, conocidas como “El circo”, cuatro sujetos armados se acercaron al comerciante.

Antes de que se bajara la cortina en el local “Chiquis”, del cual Roberto era dueño, uno de los agresores intercambió algunas palabras con el propietario y dispararon en diferentes ocasiones. 

Tras la agresión, dos de los pistoleros se subieron a una motocicleta y escaparon rumbo a la colonia Amatitlán, mientras que los otros dos corrieron para intentar huir. 

FRENTE A POLIS. El dueño de la bodega, ubicada a unos metros de los separos de la Policía, murió casi de forma instantánea, mientras que sus trabajadores resultaron lesionados en una pierna y el brazo. 

Los locatarios pidieron ayuda a la Policía, por lo que en cuestión de minutos el área fue resguardada por elementos de seguridad, así como por paramédicos. 

Los socorristas confirmaron la muerte de Castañeda, mientras que atendieron a los heridos, quienes fueron llevados a un hospital de la zona. 

Los policías entrevistaron a vendedores y a los hijos de Roberto. Con la información que les dieron fueron tras los homicidas, pero sólo hallaron abandonada la moto en la que escaparon los delincuentes. 

Agentes ministeriales y peritos de la Fiscalía estatal contaron al menos diez casquillos regados en el piso. Roberto presentaba disparos en el pecho, la cabeza y el abdomen. Fueron comerciantes quienes comentaron que pudo tratar de una agresión por no pagar a extorsionadores. 

 

TUS COMENTARIOS