EXISTEN REGISTROS DE DESFALCOS

Diputados se van y olvidan rendir cuentas, en Cuernavaca

Titular de la ESAF dice que esperará a que los congresistas entrantes le den archivos para iniciar revisiones financieras

(Foto: Archivo El Gráfico)
Morelos 03/09/2018 11:11 Xavier Omaña Actualizada 11:11
 

Este fin de semana concluyó la LIII legislatura en medio de protestas y los nuevos diputados tomaron posesión del Congreso de Morelos, pero a los salientes se les olvidó rendir cuentas. 

Y es que el titular de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF), Vicente Loredo, informó que no recibió información alguna para iniciar las revisiones financieras que se ordenaron en junio pasado. 

El auditor se mostró desinteresado para obtener los documentos necesarios e incluso comentó que esperará hasta que los nuevos congresistas le den acceso a los archivos financieros del Poder Legislativo para cumplir con su función. 

En octubre de 2016, después de dejar la presidencia del Congreso, el ahora ex diputado Francisco Moreno fue señalado de haber desviado por lo menos 86 millones de pesos, pero su gestión jamás fue auditada. 

Incluso Vicente Loredo admitió en 2017 que no había revisado las finanzas del Poder Legislativo, porque los diputados no se lo pidieron, aunque la ESAF tiene facultades para hacerlo sin instrucción. 

Comentarios