CAPUFE PIDE MÁS SEGURIDAD EN LA VÍA

Denuncian atracos en la Autopista del Sol, de Cuernavaca hasta Acapulco

Tanto automovilistas como transportistas son objetivo de los delincuentes en esta carretera

(Foto: Carlos de la Fuente)

Morelos 19/07/2018 11:25 Carlos de la Fuente Actualizada 11:25
 

Autoridades de Caminos y Puentes Federales (Capufe) confirmaron que desde el inicio de las vacaciones de verano se solicitó a la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) redoblar la vigilancia en la Autopista del Sol, esto debido al incremento en los asaltos cometidos a lo largo de la carretera de cuota.

Indicaron que los atracos son constantes, principalmente, en el tramo de Chipitlán, en el municipio de Cuernavaca, hasta la entrada al puerto de Acapulco; sin embargo, la mayoría de los afectados decide no denunciar ya que considera que hacerlo es sólo una pérdida de tiempo.

Dijeron que los asaltos no sólo son para los automovilistas o turistas que transitan por la vía, sino también a los transportistas a quienes, además de robarles la carga, les quitan en algunos casos la unidad.

VENADEAN

Aseveraron que los delincuentes detectan a los turistas cuando llevan sus equipajes en los maleteros de arriba de sus autos y camionetas, por lo que es en ese momento cuando inician la estrategia para detener el vehículo y despojarlos de sus pertenencias.

Incluso, los autobuses han sido objetivo de los delincuentes, por lo que pidieron que la seguridad en dicha carretera sea de manera permanente y no sólo en las temporadas “altas” o de vacaciones.

 

Comentarios