En 55% de crímenes utilizaron estas unidades

Delincuentes utilizan motocicletas robadas para cometer delitos en Morelos

De acuerdo con el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública se presentaron 89 denuncias por este tipo de delito

Morelos 11/12/2018 09:13 Xavier Omaña Actualizada 09:13
 

CUERNAVACA.— En el último año el robo de motocicletas aumentó en por lo menos 50% en Morelos, de acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública. Tan sólo en octubre pasado se presentaron 89 denuncias por este tipo de delito, según el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública. 

Asimismo, muchas de las motos son ocupadas para cometer delitos que van desde el robo hasta asesinatos, pues más de 55% de los crímenes que se comenten en la entidad ha sido a bordo de estas unidades, así lo informó el jefe de la oficina de la gubernatura, José Manuel Sanz. 

Dijo que en la mayoría de estos casos la unidad no está regulada y tiene placas foráneas, permiso para circular o no lleva matrícula. 

Sin embargo, poner en orden a los motociclistas en Morelos no es un tema nuevo, pues en 2014, el entonces mandatario Graco Ramirez planteó que todos los motociclistas usaran un chaleco fluorescente, portaran placas y rotularan los cascos con el mismo número de matrícula, pero la idea fue rechazada y el asunto se quedó en el olvido.

Otro problema es la operación de casas de gestoría en Cuernavaca donde se ofrecen placas y permisos de Guerrero, que no están regulados. 

Comentarios