En la colonia Lomas del Mirador

Delincuentes le disparan a policía que frustró asalto, en Cuernavaca

Agente bajó de su unidad para ayudar a un conductor víctima de un asalto, pero recibe un balazo

(Foto: Carlos de la Fuente, El Gráfico)
Morelos 15/06/2018 10:09 Carlos de la Fuente Actualizada 10:09
 

CUERNAVACA.— Un policía de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro y la Extorsión fue herido de un balazo al intentar frustrar un asalto a un automovilista que circulaba por calles de la colonia Lomas del Mirador, en este municipio.

A las 14:30 horas de ayer, el agente César García, de 35 años, circulaba a bordo de un vehículo oficial luego de haber acudido a una audiencia en el Centro de Cuernavaca.

Al transitar por la avenida Cuauhtémoc —según las declaraciones del agente— observó que dos sujetos intentaban despojar a un automovilista de sus pertenencias, por lo que el agente descendió de su unidad e intentó auxiliar a la víctima. 

Al ver la acción, los delincuentes accionaron su arma contra el agente y le dispararon, por lo que éste solicitó apoyo de sus compañeros, quienes lo trasladaron al hospital.

En el lugar se montó un operativo de búsqueda de los presuntos asaltantes, logrando detener a uno de ellos, por lo que fue trasladado al Ministerio Público, quien determinará su responsabilidad en los hechos.

 

Comentarios