Primero balearon un antro

Dejan destazado a ex policía en diferentes zonas de Morelos

Destazado ex policía Morelos
Descuartizan a hombre, quien era agente en Zacatepec, y sus restos los dejan en tres municipios diferentes
Xavier Omaña
24/01/2019 - 10:41

CUERNAVACA.— El cuerpo destazado de Carlos Alberto Rodríguez Ortega, un ex policía de Zacatepec, fue abandonado en tres diferentes municipios del estado, en lo que parecer ser parte de una disputa entre grupos criminales. 

Los hechos comenzaron la noche del martes cuando, a unos metros de la sede estatal del PRI en Morelos, un grupo armado disparó en por lo menos 28 ocasiones contra el bar “Minna”, ubicado en la calle Yucatán número 12 de la colonia Vista Hermosa de Cuernavaca; ahí dejaron la cabeza de la víctima dentro de una bolsa, junto con un mensaje dirigido a Abel Maya, presunto líder criminal.

Alrededor de las 21:00 horas, varios sujetos armados con rifles AR15 llegaron en un auto compacto al centro nocturno y dejaron la choya en la entrada del lugar, para después disparar y darse a la fuga. 

Los números de emergencias recibieron varias llamadas de auxilio de parte de vecinos de las colonias Lomas de la Selva, Teopanzolco y Vista Hermosa, quienes reportaban la balacera, por lo que policías estatales acudieron para investigar. 

Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) también llegaron al sitio para iniciar las investigaciones y más tarde peritos recabaron las evidencias, recogieron la cabeza y el texto escrito en una cartulina. 

EL RESTO. Casi a la misma hora un grupo de policías del municipio de Jiutepec informó que sobre la calle Francisco Villa, de la colonia Josefa Ortiz de Domínguez, se localizó una bolsa con restos humanos. 

Se trataba de un torso y dos brazos desmembrados, que también fueron recogidos por el Semefo ya durante la madrugada del miércoles.

Finalmente al mediodía de ayer, en la calle Río Misisipi de la colonia Parotas de Cuernavaca, en los límites con Temixco, fueron encontradas dos piernas dentro de bolsas de plástico color negro. 

TENÍA HISTORIA. La Fiscalía del Estado informó que los restos hallados pertenecían a Carlos Alberto Rodríguez Ortega, de 33 años, quien además de ser ex policía, en 2018 enfrentó cargos por homicidio, mientras que la Fiscal Antisecuestro, Adriana Pineda, aseguró que contaba con otros antecedentes. 

“Fue ya identificado preliminarmente por sus huellas dactilares; por supuesto que hay que esperar también a la identificación de los familiares. Sin embargo, los métodos biométricos nos arrojan que también tuvo algunos antecedes en 2018 por homicidio en la zona metropolitana de Cuernavaca y portación de arma de uso exclusivo del Ejército”, indicó.

El cuerpo todavía no ha sido entregado a sus familiares, pues hasta la tarde de este miércoles permanecía en el Servicio Forense.

 

TUS COMENTARIOS