Será sentenciado la próxima semana

Declaran culpable a joven que mató a su esposa embarazada, en Cuernavaca

Zoar Eduardo podría alcanzar hasta 70 años de prisión; el bebé también perdió la vida

(Foto: Archivo El Gráfico)

Morelos 16/06/2018 11:52 Carlos de la Fuente Actualizada 11:52
 

CUERNAVACA.- Culpable por el delito de feminicidio fue el fallo que dictó un juez en contra de Zoar Eduardo, quien el 2017 asesinó a su esposa embarazada. 

La pena condenatoria podría ser de hasta 70 años de prisión y la cual será dada la próxima semana.

El procesado fue detenido el año pasado luego de haber disparado en contra de su esposa embarazada, la cual falleció, así como el bebé que estaba próximo a nacer.

TENÍA 24 SEMANAS. El crimen fue perpetrado el 5 de julio de 2017, cuando Zoar Eduardo, de 20 años de edad, accionó un arma de fuego en contra de su esposa Verónica, quien contaba con un embarazo de 24 semanas. 

Tanto la madre como el producto fallecieron en un hospital.

Tras los hechos se otorgó una orden de cateo en la casa del imputado y la víctima, en donde se encontró un revolver calibre 38 especial, además de mariguana, por lo que de inmediato se giró una orden de aprehensión, por lo que el homicida fue asegurado dos días después de los hechos.

RECLASIFICAN DELITO. Ayer se llevó a cabo el juicio oral en donde el juez emitió un fallo condenatorio en contra de Zoar Eduardo por el delito de feminicidio, además de que se reclasificó el delito de homicidio del producto por el de delito de aborto.

Será el próximos viernes 22 de junio cuando se realice la audiencia de individualización de sanción, en donde podrá alcanzar hasta 70 años de cárcel.

Comentarios