DEJA A UN DELICUENTE HERIDO

Comerciante se defiende de extorsionadores a balazos y mata a uno, en Jiutepec

Entre la lluvia de plomo se llevó a un transeúnte
Xavier Omaña
02/01/2019 - 09:33

La tarde de este lunes, dos presuntos extorsionadores llegaron a una pollería ubicada en la calle Poeta Isaías Alanís de la colonia Huizachera, en el municipio de Jiutepec, para “cobrarle piso” al propietario del lugar; sin embargo, el comerciante los recibió a balazos.

Los vecinos aseguraron que eran alrededor de las 13:00 horas, cuando escucharon disparos desde el interior del comercio y después vieron correr a dos hombres hacia la calle Cristóbal Colón seguidos del pollero.

El vendedor logró matar a uno de ellos y dejó herido al otro, pero durante la persecución, una bala perdida le dio a un transeúnte que también murió en el sitio. Paramédicos del municipio llegaron poco después para atender al presunto extorsionador lesionado y confirmaron la muerte de los otros dos hombres. 

El comerciante se dio a la fuga, mientras que la Policía acordonó la zona para resguardar la escena del crimen, ya que en el piso quedaron regados al menos siete casquillos percutidos calibre nueve milímetros.

Tras las primeras investigaciones se informó que los dos supuestos extorsionadores ya habían logrado “cobrar piso” a varios comerciantes de la zona y que días antes habían amenazado al pollero.

Varios ciudadanos quedaron varados en el lugar, pues la calle Poeta Isaías Alanís es el único acceso para llegar de la colonia Huizachera a La Laja y Villa Santiago. 

Fue hasta las 15:00 horas aproximadamente cuando el personal del Forense y agentes ministeriales realizaron el levantamiento del cuerpo y reabrieron la circulación. 

 

TUS COMENTARIOS