en la pasada administración

Cien vehículos fueron emplacados en Morelos de forma ilegal; mayoría era de lujo

Durante 2013 una gran cantidad de automovilistas de la Ciudad de México y Estado de México acudieron a hacer el trámite en territorio morelense

vehículos de lujo emplacados morelos
(Foto: Xavier Omaña, El Gráfico)
Morelos 23/01/2019 15:44 Xavier Omaña Actualizada 15:44
 

Al menos cien vehículos, la mayoría de lujo, fueron emplacados en Morelos durante la pasada administración estatal de forma irregular, pues utilizaron un mismo domicilio para hacer el trámite que costaba poco menos de 800 pesos. 

El Secretario de Movilidad y Transporte del Estado, Víctor Mercado Salgado, informó que entre ese padrón de autos, que recientemente fueron detectados, se encuentran cinco Porsche y dos Ferraris. 

"Todos tienen el mismo domicilio que es en la avenida Domingo Diez al norte de Cuernavaca. Creemos que los autos son de la Ciudad de México y que pusieron ese domicilio, por eso es importante el reemplacamiento en Morelos, para limpiar el padrón vehícular". 

Durante 2013, cuando se realizó el último reemplacamiento en Morelos, una gran cantidad de automovilistas de la Ciudad de México y Estado de México acudieron a hacer el trámite en territorio morelense, debido a que en 2012 se anuló el pago de tenencia y en esa época no era obligatorio la verificación para autos foráneos en la capital del país. 

Ninguna placa de las que se entregaron desde esa fecha se encuentra en el Registro Público Vehícular, por lo que además se presume que podría haber placas clonadas.

"Ya iniciamos varias denuncias, por este y otros temas; ya se encuentran los expedientes en la Consejería Jurídica del Gobierno de Morelos", expuso Salgado.

Otras de las irregularidades que se han detectado fue la desaparición de archivos en las bodegas que se encuentran completamente en el abandono.

Comentarios