Cometió el delito en el Edomex

Capturan a violador 14 años después, en Jiutepec

El sujeto abusó de un menor en 2004 y se ocultó en Morelos, donde fue detenido

Morelos 28/06/2018 10:36 Xavier Omaña Actualizada 10:36
 

JIUTEPEC.— Un hombre que abusó sexualmente de un niño en el Estado de México, en 2004, logró evadir la acción de la justicia durante 14 años, hasta que finalmente fue encontrado y detenido en territorio morelense. 

Se trata de Raúl “N” quien, según informaron las autoridades, fue capturado este martes en la calle Francisco Villa de la colonia Jardín Juárez del municipio de Jiutepec. 

De acuerdo con las investigaciones del caso, durante un convivio familiar, en el poblado de Malinaltengo del municipio de Ixtapan de la Sal, el acusado cometió el delito y se dio a la fuga. 

Los padres del menor presentaron la denuncia correspondiente, pero no volvieron a saber de él, hasta que las autoridades de investigación lo encontraron 14 años después. 

Todo el tiempo estuvo oculto en el estado de Morelos, por lo que la Procuraduría de la entidad mexiquense giró un oficio de colaboración a su similar morelense para capturarlo. 

La Policía de Investigación Criminal fue por él hasta Jiutepec y ahora será enviado a la entidad vecina para que sea juzgado.

Comentarios