Eran explotadas en un portal de internet

Capturan a tres por prostituir a mujeres extranjeras, en Cuernavaca

Luego de operativos realizados en cuatro ciudades, rescataron al menos a nueve mujeres originarias de Colombia y Venezuela

Trata Personas Prostitución Extranjeras

Foto: Archivo El Gráfico

Morelos 26/01/2019 14:09 Carlos de la Fuente Actualizada 14:10
 

CUERNAVACA.– En cateos simultáneos realizados en Cuernavaca, Puebla, Ciudad de México y Toluca, fueron rescatadas siete víctimas de trata, mientras que dos mujeres y un hombre fueron detenidos.

De acuerdo con autoridades federales, las investigaciones iniciaron desde diciembre del año pasado. 

El agente del Ministerio Público Federal refiere que tres personas, en diferentes momentos, captaron al menos a nueve mujeres originarias de Colombia y Venezuela para someterlas a explotación sexual y prostituirlas en un portal de internet.

Ante ellos, el MP solicitó al Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en Morelos, las órdenes de aprehensión, que al ser ejecutadas permitieron el rescate de siete víctimas, todas ellas mujeres de origen extranjero, mediante varios cateos realizados en Ciudad de México, Puebla, Toluca y Cuernavaca.

Durante los operativos se logró la detención de dos mujeres y un hombre, los cuales fueron puestos a disposición del Juez, quien determinará su situación jurídica durante las próximas horas.

Comentarios