Hacen trabajo de campo

Capacitan a policías para evitar robo de combustibles, en Cuautla

Personal de Pemex prepara a los agentes para que puedan revisar vehículos petrolíferos

(Foto: Miguel Rojas, El Gráfico)
Morelos 18/01/2019 18:37 Redacción Actualizada 18:39
 

Por Miguel Rojas

CUAUTLA.— Con el objetivo de reforzar el combate al robo de combustibles, elementos de la Policía Federal en Morelos recibieron capacitación en las instalaciones de la Gerencia de Almacenamiento y Reparto de Pemex en este municipio.

Los elementos federales fueron capacitados en la revisión de documentos, el reconocimiento de sellos de válvulas, la identificación de rombos para conocer el contenido del tanque, las rutas y destinos de las unidades, así como el número total de auto tanques.

Estos conocimientos, indicó la corporación en un comunicado, fueron reforzados mediante prácticas físicas en las instalaciones de la planta de almacenamiento y distribución, ubicada en el Parque Industrial de Cuautla, de esta manera los agentes estarán en condiciones de realizar la inspección física y documental de autotanques que transporten petrolíferos en las carreteras de Morelos.

Esta acción forma parte del Plan Territorial Estratégico “Protección de Hidrocarburo” implementado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en el país. El curso fue impartido por personal de Petróleos Mexicanos.

Comentarios