BLOQUEAN ACCESO A LA SSP

Bomberos y paramédicos protestan por despidos injustificados en Ayala

Bloquearon los accesos de las instalaciones para pedir de nuevo su trabajo

Foto: Archivo El Gráfico

Morelos 05/01/2019 10:27 Actualizada 10:27
 

Por Miguel Rojas

Elementos de Bomberos, Protección Civil y auxiliares viales de este municipio bloquearon los accesos del edificio administrativo ubicado a un costado de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, en protesta porque se les notificó que a partir de este viernes estaban despedidos y en consecuencia se les impidió el acceso a las instalaciones.

La medida les fue anunciada por el titular del Departamento Jurídico, quien les informó que como parte de la reestructuración administrativa del nuevo ayuntamiento, se realiza la depuración de 90 elementos con el propósito de que sólo permanezcan los necesarios.

DE RIESGO

Los inconformes aseguraron que con esta medida, el municipio de Ayala, uno de los más extensos de Morelos, se quedaría desprotegido en caso de una emergencia, pues tanto bomberos como Protección Civil, carecen de vehículos, y para atender las emergencias utilizaban sus unidades particulares.

Con el bloqueo a las instalaciones lograron que se les extendiera un justificante para no ser despedidos por abandono de empleo y a partir del lunes se procederá con la depuración del personal.

Comentarios