Celebraron su día

Bomberos manifiestan carencias para realizar labores, en Cuernavaca

Falta material y equipo nuevo para que realicen mejor su chamba, dicen
Carlos de la Fuente
23/08/2018 - 11:08

CUERNAVACA.— Ayer se celebró en todo el país el Día del Bombero, y en el municipio de Cuernavaca no fue la excepción.

Con un desayuno y la rifa de algunos kits de herramienta, cafeteras y demás aparatos electrónicos, el ayuntamiento les conmemoró el día al heroico cuerpo, agradeciendo en todo momento su labor abnegada y siempre bajo el lema de “No te conozco pero aún así doy la vida por ti”.

Los bomberos se mostraron agradecidos, sin embargo, aseveraron que ojalá las autoridades tengan otras prioridades como brindar el equipo y material suficiente para seguir cumpliendo su labor, siempre en favor de la ciudadanía.

Como una solicitud especial para la ciudadanía, pidieron que cuando los vean trabajando no traten de obstaculizar sus acciones, ya que las situaciones que atienden son de alto riesgo y si son distraídos algo puede complicarse.

Fueron integrantes del mismo cuerpo de bomberos quienes durante el evento señalaron las carencias que sufren, por lo que incluso, sueñan con tener algún día equipo nuevo y con la tecnología que se posee en otros países.

Comentaron que ser bombero es una labor muy difícil, pero también muy satisfactoria, sin embargo la falta de material suficiente, equipo personal para combatir el fuego y hasta unidades de emergencia hacen que en ocasiones el incendio que combaten se convierta en un infierno.

 

TUS COMENTARIOS