Sobre la carretera México-Cuautla

Bodega de desperdicios industriales se incendia y provoca pánico, en Yecapixtla

Bomberos removieron fierros para evitar que el fuego se extendiera

(Foto: Miguel Rojas, El Gráfico)
Morelos 28/12/2018 08:43 Redacción Actualizada 08:43
 

Por Miguel Rojas

YECAPIXTLA.— La tarde de este jueves se registró un incendio en el interior de una bodega de desperdicios industriales, ubicada sobre la carretera México-Cuautla, a la altura de la colonia Santa Bárbara.

Integrantes del Cuerpo de Bomberos de Cuautla, apoyados por elementos de Protección Civil de esta ciudad, de Cuautla y Atlatlahucan, acudieron a combatir el fuego que amenazaba con extenderse a construcciones vecinas, para lo cual se coordinó el envío de pipas de agua para abastecer a los traga humo.

Los cuerpos de emergencia fueron apoyados por elementos policiacos, quienes resguardaron el perímetro para garantizar la integridad física de los vecinos y de los automovilistas que circulaban por esta vía que quedaron expuestos al denso humo que se desprendía del centro de reciclaje.

Pese a la hostilidad mostrada por los propietarios se logró que el fuego no se extendiera a las construcciones cercanas. Para evitar que se reactivaran las llamas, los bomberos removieron toneladas de fierros y pacas de cartón que se encontraron en el lugar, dejando un saldo de cuantiosos daños materiales.

Comentarios