RACIMO DE PLOMO

Balean a vendedor de flores cuando regresaba de posada, en Tetecala

Por negarse a pagar el derecho de piso; él y su socio fueron atacados

Foto: Archivo El Gráfico
Morelos 20/12/2018 09:46 Carlos de la Fuente Actualizada 09:46
 

Por negarse al pago por “derecho de piso”, un comerciante de flores fue asesinado mientras que su socio resultó herido, luego de que fueran atacados cuando regresaban de una posada en la colonia Sonora, del municipio de Tetecala.

A las 22:00 horas del martes, Mario Sotelo López, de 39 años, y Fernando Balderas, de 29, transitaban por la calle Cubatas con dirección hacia sus hogares.

Metros antes de llegar a sus domicilios, pasó por el sitio una motocicleta, desde la cual un sujeto les disparó en por lo menos seis ocasiones, para después escapar del lugar, mientras que los familiares de las víctimas pedían una ambulancia.

Paramédicos del municipio llegaron al sitio y confirmaron que Mario ya había fallecido, mientras que a Fernando le brindaron los primeros auxilios y lo trasladaron de emergencia al Hospital General de Tetecala, donde su estado de salud se reporta estable.

En el sitio del ataque, policías del mando Único acordonaron la zona y dieron parte a la Fiscalía General del Estado.

Personal del Semefo realizó el levantamiento del cuerpo, el cual fue llevado al anfiteatro de la dependencia para realizarles la necropsia de ley.

Familiares denunciaron que el posible móvil del crimen podría ser una venganza por parte de la delincuencia organizada, debido a que las víctimas se habían negado a pagar “renta”; sin embargo, será la Fiscalía la que realice las investigaciones.

Comentarios