TRES RESULTAN HERIDOS

Ataque armado durante fiesta patronal deja cuatro muertos en Morelos

Hombres a bordo de moto disparan contra las personas que se encontraban conviviendo afuera de la parroquia

Morelos 14/01/2019 09:30 Xavier Omaña Actualizada 10:24
 

Durante la fiesta patronal del barrio de Ixtlahuacán en el municipio de Yautepec, siete personas fueron atacadas a balazos, dejando como saldo a tres sin vida en el lugar, una más en el hospital de Cuautla y tres lesionados.

Todo comenzó alrededor de las 23:00 horas en la calle Analco, casi esquina con Real de Oacalco, en un puesto de “micheladas”, exactamente a un costado de la parroquia de “Santo Niño de Atocha”, cuando llegaron tres hombres a bordo de una motocross color verde.

Uno vestía pantalón rojo, playera blanca y gorra negra, era de tez morena; el segundo llevaba un pantalón de mezclilla y gorra blanca, mientras que el tercero portaba una playera blanca y gorra negra.

El último de ellos se acercó y disparó contra la multitud en por lo menos 15 ocasiones para después regresar a la moto y darse a la fuga con rumbo desconocido. 

En el lugar perecieron Roberto Domínguez Pérez, de 34 años, vecino de la unidad habitacional Yautli; Yair Rodríguez Gómez, de 31, residente de la colonia Ignacio Manuel Altamirano, y Antonio Leyva Abalos, de 48, habitante de la Barranca Honda, todos de Yautepec.

Mientras que los hermanos Bianca y Jesús Sánchez Figueroa de 16 y 12 años, así como su madre, Rosalba Figueroa Mendiola, de 46, todos vecinos de la colonia Barranca Honda, así como Adiel Canizal Pacheco, de 34, vecina del poblado de Cocoyoc, fueron llevados al hospital general de Cuautla.

Sin embargo, horas más tarde, la menor de 16 años también falleció a causa de las lesiones.

Al lugar acudieron policías preventivos así como personal de la “Guardia Nacional”, quienes resguardaron la zona hasta que se llevó el levantamiento de los cuerpos alrededor de las 4:00 horas.

Se informó que Antonio era conocido como “El Azul” y se dedicaba a la venta de drogas en la zona. 

Comentarios