intentó correr y se desvaneció

Asesinan a salvadoreño en Cuernavaca por resistirse a asalto

La víctima caminaba con sus amigos, luego dos sujetos con pistolas en mano se acercaron a ellos y los amagaron, él se resistió y le dispararon

(Foto: Xavier Omaña | El Gráfico)
Morelos 25/06/2018 10:51 Xavier Omaña Actualizada 10:51
 

Un joven salvadoreño fue asesinado de un balazo en el pecho con un arma calibre nueve milímetros, la tarde del domingo en la colonia Lázaro Cárdenas de este municipio, exactamente a unos metros del Centro de Transferencia de Basura que se ubica en la avenida Estado de Puebla. 

De acuerdo con testigos de los hechos, eran aproximadamente las 12:00 horas cuando José Daniel “N” de 22 años, caminaba junto algunos amigos sobre la calle Carmen Serdán. En ese momento dos sujetos con pistolas en mano se acercaron a ellos y los amagaron. 

Despojaron de sus pertenencias a todos, menos al centroamericano, ya que él se resistió. Entonces uno de los delincuentes le disparó en el pecho. 

AÚN VIVO. José corrió con dirección a la calle San Martín, pero a mitad de la cuadra se desvaneció y cayó al suelo; su cuerpo quedó tirado en la banqueta. Algunos de sus amigos fueron en su ayuda, sin embargo, nada pudieron hacer, pues después de unos minutos el joven murió. 

Hasta el lugar acudieron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes sólo confirmaron el deceso del centroamericano y más tarde policías de Morelos acordonaron la zona. 

Peritos inspeccionaron el área y encontraron un cartucho 9 milímetros que fue recogido para su investigación.

En tanto, policías iniciaron un operativo para dar con los responsables, pero éstos no fueron encontrados.

Horas después personal Semefo realizó el levantamiento del cuerpo. Asimismo, uno de los jóvenes que acompañaban a la víctima, fue citado a declarar ante el Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

Comentarios