A levantar escombros

AMLO presenta en Jojutla el plan para zonas dañadas por sismos

López Obrador lanza el Programa de Reconstrucción por sismos del 19-S
Redacción
12/12/2018 - 08:14

Por M. Zavala / A. Morales

JOJUTLA.– En uno de los municipios más afectados por los sismos de septiembre de 2017, el presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó el Programa Nacional de Reconstrucción, que establece para 2019 un presupuesto de 10 mil millones de pesos, a fin de levantar viviendas, escuelas, centros de salud e inmuebles derrumbados y dañados por los terremotos. 

Entre escombros y viviendas destruidas que aún no han podido ser reconstituidas en los últimos 15 meses, así como ante la exigencia de los damnificados, el jefe del Ejecutivo federal presentó el programa integral para rehabilitar la infraestructura dañada por los sismos, así como apoyos directos a los afectados y acompañamiento del gobierno para la reconstrucción de sus viviendas. 

“Vamos a rehabilitar la infraestructura afectada por los sismos, es decir, todo lo que tiene que ver con la conexión de agua potable, drenaje, reconstrucción de escuelas, de centros de salud, caminos, calles, templos que son patrimonio cultural. Es un programa integral que vamos a llevar a cabo”, afirmó. 

JUNTOS. Acompañado del gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, López Obrador también encabezó la instalación de la Comisión Intersecretarial de Reconstrucción que coordinará los trabajos en ocho estados afectados. 

La Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu), a cargo de Román Meyer, se encargará de dar seguimiento al Plan Nacional de Reconstrucción. 

 

TUS COMENTARIOS